• Viernes, octubre 20, 2017

RECONOCEN A GANADORES DEL PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA 2014

junio 30, 2014

Los ganadores del Premio Nacional Juvenil del Agua: Mauricio y Adolfo Alejandro Romero Ángeles, con su profesora, Patricia Guadalupe Nuñez. Atrás en la mesa de honor: Andreas Beurling, Claudia Coria, Ramón Aguirre, Jaime Urrutia, Jörgen Persson y María Luisa Torregrosa.

Además de la distribución desigual del recurso, México enfrenta problemas como la contaminación, sobreexplotación de los acuíferos, y la forma en que se usa el agua en zonas urbanas, en la agricultura y en la industria: Jaime Urrutia.

UN ACIERTO RECONOCER LA INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES: ESTELA CASTILLO

junio 29, 2014

La ganadora de uno de los premios a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2013 que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, explicó que la literatura del siglo XVIII cumplía con una función de entretenimiento, como lo hacen hoy el cine o la televisión.

Se podría pensar que los textos religiosos de épocas pasadas son aburridos, pero en ellos se cuentan historias y se encuentran elementos literarios apasionantes.

EXPRESA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS SU COMPROMISO CON EL PECITI

junio 28, 2014

El doctor Jaime Urrutia, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (izquierda), durante su intervención en la ceremonia en la que fue presentado el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las tareas que se derivan de este documento son muy amplias y requieren de un gran esfuerzo de colaboración, señala Jaime Urrutia.

PRESENTA CONACYT EL PROGRAMA ESPECIAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

junio 28, 2014

El doctor Enrique Cabrero, director general del Conacyt, dijo que se impulsará una política diferenciada para evitar los desequilibrios regionales.

El doctor Enrique Cabrero señaló que si bien el PECITI se dio a conocer ayer, ya se han tomado medidas basadas en este documento, que se reflejan en un incremento en el número de becarios, el cual asciende a 53 mil, así como en el número de investigadores en el SNI, que ya suman 21 mil 358.

ESTUDIANTES DE MEXICALI REPRESENTARÁN A MÉXICO EN EL PREMIO JUVENIL DEL AGUA EN ESTOCOLMO

junio 27, 2014

Este año, el Premio Juvenil del Agua recibió un total de 45 trabajos, en los que participaron 83 estudiantes de 17 estados de la República.

El proyecto ganador del concurso nacional “Organismos Extremófilos para la mejora en la calidad del agua”, se presentará en la edición internacional del certamen, a realizarse en la Semana Mundial del Agua, del 31 de agosto al 5 de septiembre en Suecia.

PROFUNDIZAN EN EL ESTUDIO DE LA INSEGURIDAD LABORAL

junio 27, 2014

Un primer hallazgo derivado del proyecto de la galardonada es que la inseguridad laboral que viven hoy los trabajadores es mayor que la existente años atrás.

La comparación de trayectorias laborales y las percepciones asociadas al trabajo que se viven en dos contextos de análisis: las ciudades de Rosario, Argentina, y Monterrey, México, fue tema central de la investigación que realizó Fiorella Mancini, trabajo que fue reconocido por la AMC como mejor tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2013.

RELEVO EN LA PRESIDENCIA DE LA AMC

junio 26, 2014

Los doctores Jaime Urrutia y José Franco, al finalizar la ceremonia de inicio del LV Año Académico.

En la construcción de la sociedad del conocimiento, la Academia Mexicana de Ciencias representa un pilar indispensable que impulsa y realiza las transformaciones que se requieren: Jaime Urrutia.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación