• Martes, febrero 28, 2017

DA A CONOCER AMC A GANADORES DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 2016

noviembre 30, 2016

 .

Los jóvenes investigadores pertenecen a instituciones públicas de educación superior de Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Querétaro.

NOCHE DE LAS ESTRELLAS 2016, POR EL DERECHO A CIELOS OSCUROS

noviembre 30, 2016

Presenta el doctor José Franco la Noche de las Estrellas 2016, un programa de la Academia Mexicana de Ciencias que está bajo su coordinación. Este año la actividad tendrá lugar en 91 sedes en el país y esta vez se extenderá a Argentina y Colombia.

La fiesta astronómica más grande de México tendrá lugar en 91 sedes distribuidas en casi todo el país, excepto Tamaulipas.

DISCUTIRÁN EN MESA REDONDA APORTACIONES DE FRANCIS CRICK A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO

noviembre 29, 2016

James Watson y Francis Crick trabajan en uno de sus modelos de la molécula del ADN en el Laboratorio Cavendish de Cambridge en 1953. / University of Cambridge.

La descripción de la estructura del ADN, hace 63 años, en la que participó el científico Crick, permitió entender el mecanismo de la duplicación del material genético, uno de los acontecimientos que marcaron la historia de la biología moderna.

INVESTIGAN DETERIORO AMBIENTAL DE ARRECIFES Y DESAPARICIÓN DE PECES EN MAHAHUAL

noviembre 28, 2016

Llegada de cruceros a Mahahual, Quintana Roo, México, donde se encuentra una de las barreras de arrecifes coralinos más grandes y hasta hace poco mejor conservadas del Caribe mexicano. En esta zona se registró la pérdida de 85 hectáreas (ha) de cobertura vegetal costera, 43 ha de cobertura de coral y desaparición de 40 especies de peces locales asociadas a los corales tan solo del año 2000 al 2006.

El turismo masivo, la urbanización caótica, el cambio climático, la sobrepesca y presencia de nutrientes que inducen el incremento de macroalgas han sido factores que han influido en área estudiada en Quintana Roo.

RECIBE MOISÉS SELMAN “PREMIO HEBERTO CASTILLO 2016”

noviembre 26, 2016

Moisés Selman Lama recibió el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2016 del parte de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Reconocen su compromiso con el país, con la investigación, con el desarrollo de la ciencia y por sus aportes fundamentales a la medicina a través de los años.

MOISÉS SELMAN LAMA, “PREMIO HEBERTO CASTILLO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2016”

noviembre 25, 2016

El doctor Moisés Selman Lama será reconocido hoy con el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2016. Por una Ciudad ConCiencia, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Centro Histórico.

Su aportación científica más importante ha sido sobre la fibrosis pulmonar idiopática.

AYUDAN COMPONENTES BIOACTIVOS DEL FRIJOL EN LA PREVENCIÓN DE ALGUNAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

noviembre 24, 2016

El frijol común (Phaseolus vulgaris L.) contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, así como compuestos biactivos con el potencial de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.

Los resultados de una investigación realizada en la UAQ sugieren que el consumo de frijol común podría ser una estrategia preventiva en el desarrollo de enfermedades no transmisibles, y esto a su vez podría implicar el rescate del consumo del frijol común, un alimento básico en la dieta del mexicano.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación