• Jueves, marzo 28, 2024

AMC: consorcios, sin interés por apoyar la ciencia en México

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Jornada
9 de junio de 2014
Emir Olivares

Para el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco López, la falta de interés y apoyo del sector productivo en la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) representa uno de los principales pendientes para consolidar a estos rubros como palancas del desarrollo nacional.

A unos días de terminar su gestión al frente de ese organismo, el científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que no serán las grandes empresas las que mayoritariamente apuesten por la consolidación del sistema científico y de innovación, pues hasta ahora sólo han visto al país como una meca de la mano de obra barata. Por el contrario, dijo, los académicos deben acercarse a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que son las más interesadas en desarrollar proyectos para la innovación nacional.

En entrevista con La Jornada, Franco López destacó la necesidad de que el sector empresarial destine mayores recursos y apoyos a CTI. Actualmente, dijo, la inversión para estos rubros es de casi 0.5 por ciento del producto interno bruto, y la mayoría de ese financiamiento proviene de recursos públicos.

http://bit.ly/1l9c2xP

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación