• Sábado, abril 20, 2024

Amplía Gran Bretaña proyectos de fondeo

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Reforma
09 de febrero de 2015
Diana Saavedra

Cd. de México.- El Newton Found apoyará en los próximos tres años no sólo la formación de recursos humanos especializados en México y Gran Bretaña, sino también la creación de empresas de alto valor económico y proyectos de investigación conjunta.

Salvador López Carbajal, jefe del equipo de Innovación e Investigación en la Embajada del Reino Unido en México, confirmó que el fondo para México será de 12 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 272 millones de pesos mexicanos.

El diplomático explicó que el trabajo se realizará con apoyo compartido del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Academia Mexicana de Ciencias, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, instituciones que aportarán una cantidad similar para fondear los proyectos.

Por ahora, agregó, ya se ofertaron los primeros apoyos económicos a través del programa Researcher Links que busca capacitar a investigadores jóvenes que acaban de terminar su doctorado.

“Se les capacita en grupos binacionales con investigadores seniors, y a través de conferencias, grupos de trabajos y demás les permite mejorar su capacidad de escribir artículos científicos y demás”, precisó López Carbajal.

Adicionalmente, este mes será presentada la convocatoria Joint Research Call, que busca formar grupos de trabajo internacionales destinados a resolver problemas concretos en un periodo de uno a tres años.

El objetivo del Reino Unido, detalló el funcionario, es que en este periodo de tiempo se produzca un crecimiento que permita a las 15 naciones apoyadas, entre ellas México, salir de la lista de la OCDE de países en vías de desarrollo.

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación