• Jueves, abril 25, 2024

Anuncian a ganadoras de becas L`Oréal-AMC

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de Hoy
xx de mayo de 2015

Academia

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las Becas para Mujeres en la Ciencia L`Oréal– UNESCO-AMC edición 2015, en las áreas de ciencias exactas, naturales, e ingeniería y tecnología.

Las ganadoras de la presente edición son: Martha Verónica Escárcega Bobadilla, de la Facultad de Química de la UNAM; Sonia Andrea León Cabrera, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; María Antonieta Fernández Herrera, del Departamento de Física Aplicada del Cinvestav Mérida; María del Rocío Vega Frutis, de la Universidad Autónoma de Nayarit; y Marlen Hernández Ortiz, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica Universidad Autónoma de Zacatecas.

Por noveno año consecutivo, este programa distingue y promueve el talento de científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en instituciones académicas del país y que gracias a su esfuerzo aportan conocimientos la comunidad científica local y mundial.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.