• Jueves, abril 25, 2024

Busca Nobel colaborador mexicano

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Reforma
8 de junio de 2011
Redacción

Konstantinovich Geim fue galardonado junto con Konstantin Novoselov en 2010 con el Premio Nobel por el descubrimiento del grafeno.

La convocatoria para acceder a esta beca será publicada próximamente en la página www.conacyt.gob.mx

Ciudad de México.- Aquellos jóvenes interesados en hacer estudios de Física experimental del estado sólido y, sobre todo, que deseen ser asesorados por el Premio Nobel de Física 2010 André Konstantinovich Geim tendrán la oportunidad de concursar por una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Manchester.

Se trata de una oportunidad poco convencional que se ofrecerá a un joven que curse la licenciatura o maestría de física y que tenga calificaciones de excelencia, vocación por la investigación y tener la intención de regresar al País, informó Conacyt en un comunicado de prensa.

“No dudamos en recibir un número considerable de solicitudes de estudiantes mexicanos que cumplirán los requisitos establecidos en la convocatoria”, señaló Enrique Villa Rivera.

El afortunado seleccionado será parte de un reducido grupo de estudiantes de distintos países que vivirán la experiencia de formarse junto a uno de los científicos más destacados del momento.

Los encargados de calificar quién será merecedor de esta beca serán René Asomoza Palacios, director del Cinvestav; Enrique Fernández Fassnacht, rector general de la UAM, y Arturo Menchaca, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, entre otros.

Ofrecer esta oportunidad obedece en buena medida a la exitosa experiencia que ha tenido la Universidad de Manchester con los 15 estudiantes mexicanos becados por Conacyt en 2009 para realizar estudios de posgrados en dicha institución, reportó en el documento Colin Bailey, vicepresidente de dicha institución.

Konstantinovich Geim fue galardonado junto con Konstantin Novoselov en 2010 con el Premio Nobel por el descubrimiento del grafeno, un tipo de carbono increíblemente delgado y duro que tiene el potencial para convertirse en el sustituto de la silicona en electrónica.

La convocatoria para acceder a esta beca será publicada próximamente en la página www.conacyt.gob.mx

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación