• Miércoles, abril 24, 2024

Ciencia llega a jóvenes reclusos del Distrito Federal

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Yahoo noticias
3 de septiembre de 2014
Notimex

México.- El presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), Jaime Urrutia Fucugachi, entregó más de 600 libros, 30 tabletas de lectura, equipo de cómputo e infraestructura necesaria para realizar conferencias en un centro de reclusión para adolescentes en la capital del país.

Con estas acciones, la AMC refrendó su compromiso para continuar con los programas “Domingos en la ciencia”, “Estas a tiempo” y “Fomento a la lectura y acceso a la ciencia”, que llevan conocimiento científico a jóvenes en conflicto con la ley, destacó la institución en un comunicado.

Precisó que desde 2012 inició su colaboración con la Dirección General de Tratamiento de Adolescentes, a través del programa “La ciencia en tu escuela”, y que a lo largo del tiempo se extendió a otros programas.

Al entregar la obra de remodelación de la biblioteca de dicho centro y la donación de tabletas, que beneficiarán a 25 mujeres adolescentes, el presidente de la AMC reiteró el compromiso de la institución para continuar con dichos programas.

Con el proyecto “Domingos en la ciencia”, con 30 años de operación, se realizan conferencias con especialistas que tratan gran variedad de temas, entre las que destaca la del físico Juan Tonda, bajo el título “¿Y tú qué ves? ¿quién nos dijo que nos podemos equivocar? Ilusiones ópticas”.

Mientras que en el programa “Estas a tiempo”, prestadores de servicio social brindan asesoría en matemáticas, física, química y español a las internas, para que obtengan su certificado de bachillerato.

Además, una vez a la semana, un grupo de tres jóvenes imparte talleres de ciencia a las seis comunidades de adolescentes en conflicto con la ley.

NTX/JA/JKM

http://bit.ly/1nXPpPt

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación