• Martes, abril 23, 2024

Concluye Olimpiada Nacional de Biología

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

xx de enero de 2015
REFORMA/ Redacción

Cd. de México .- Esta noche concluye en Nuevo León la 24 Olimpiada Nacional de Biología (ONB) y quienes resulten ganadores integrarán una primera selección de la que saldrán dos equipos para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamérica, citas a realizarse en Dinamarca y El Salvador, respectivamente.

En una primera etapa de la competencia, 169 estudiantes resolvieron exámenes prácticos en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para refrendar sus conocimientos en tópicos como anatomía y fisiología del ojo de mamíferos, genética, bioestadística y morfología del ojo de mamíferos.

A la segunda fase llegaron 79 alumnos de las siguientes entidades: Estado de México y Michoacán, con seis estudiantes; Distrito Federal, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, con cinco; Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Sonora, con cuatro.

También participan jóvenes de los estados: Baja California, Hidalgo y Querétaro, tres; Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, dos; Puebla, Morelos y Tamaulipas, cada uno con un estudiante, detalló la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) en un comunicado.

En el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración de la UANL, Unidad Mederos, se llevará cabo la ceremonia de premiación y clausura de la 24 ONB, organizada por la AMC, el estado de Nuevo León y la UANL.

Durante su estancia en Monterrey, los estudiantes han podido visitar lugares como el Parque Cola de Caballo, el Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora. Esta tarde visitarán las Grutas de García.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.