• Domingo, mayo 5, 2024

Convocan al XVIII Verano de la Investigación Científica

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Ehui.com
11 de marzo de 2008

La Asociación Mexicana de Ciencias (AMC) lanzó la convocatoria para el XVIII Verano de la Investigación Científica a realizarse del 23 de junio al 22 de agosto en donde estudiantes de cualquier licenciatura podrán realizar una estancia de investigación en cualquier institución de prestigio en el país.

Narciso Navarro Gómez, de la Dirección de Investigación y Posgrado y coordinador de la Casa de la Ciencia, informó que será hasta el 4 de abril de 2008 la fecha límite para la recepción de solicitudes de los estudiantes inscritos, sin adeudo de materias.

Se requiere también que hayan concluido el sexto semestre de su carrera y tener un promedio de 8.5 como mínimo en el área de Físico-Matemáticas y de 9.0 para las de Ciencias Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnologías.

Navarro Gómez dijo que este evento está dirigido especialmente para todos aquellos talentos de alto rendimiento académico y que la Universidad de Sonora (Unison) ha venido participando con un promedio de 30 alumnos cada año.

Los interesados que cumplan con los requisitos, podrán registrarse vía Internet en la dirección electrónica de http://www.amc.unam.mx y en el formulario que se localiza en el menú se deberá dar una explicación sobre las razones por las que desean participar en el Verano de la Investigación Científica 2008.

Narciso Navarro estableció que la Asociación Mexicana de la Ciencia (AMC) publicará el 16 de mayo los resultados de la elección que hará un Comité de Evaluación de aspirantes.

Añadió que los estudiantes que deseen participar pueden también consultar los datos de los investigadores con los que pueden realizar su estancia en el Directorio de Investigadores 2008 que también se encuentra en la misma dirección electrónica.

?Los alumnos tendrán que obligarse a cumplir con el tiempo y con las instrucciones de los investigadores y del programa para que sea de mayor éxito?, expresó el académico al promover la convocatoria en la que trabajan en conjunto el Conacyt, la SEP, Casa Abierta al Tiempo, el Cinvestav, el Instituto Científico Pfizar, el Colegio de México y la UNAM, entre otras.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.