• Jueves, abril 25, 2024

Designa AMC premios a las mejores tesis de doctorado 2007

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Porvenir
13 de marzo de 2008
Notimex

México.- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a los ganadores de las mejores tesis en ciencias sociales y humanidades, así como de los premios Weizmann y Weizmann Khan a los mejores trabajos en ciencias exactas, ciencias naturales e ingeniería y tecnología.

Los galardonados fueron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Colegio de Michoacán, y el Colegio de México, informó la AMC en un comunicado.

Manuel Suárez Lastra ganó el premio en el área de Ciencias Sociales por su tesis “Mercados de trabajo y localización residencial en la zona Metropolitana de la Ciudad de México”, realizada en el Instituto de Geografía de la UNAM.

Luego, en la misma categoría, lo recibió Carlos Antaramián Salas por su trabajo sobre “La representación del armenio en Diáspora: El Espíritu del martirio en el 24 de abril”, del Centro de Estudios Antropológicos de El Colegio de Michoacán.

En el área de humanidades, Amaury Alejandro García Rodríguez se hizo acreedor al premio por su tesis “Discursos, prácticas y estrategias populares urbanas ante el control de la estampa sexualmente explícita en Japón”, elaborada en el Centro de Estudios de Asia y Africa en El Colegio de México.

En lo que corresponde a Ciencias Exactas, se galardonó la tesis en astrofísica “Emisión de Máser en regiones de formación estelar”, de Lucero Uscanga Aguilera, del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM.

En Ciencias Naturales, el jurado seleccionó el trabajo de Víctor Hugo de Lafuente Flores titulado “Correlatos neuronales de la detección de estímulos vibrotáctiles”, realizado bajo la tutoría de Ranulfo Romo Trujillo, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Francisco José Valdés Parada, del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM, Unidad Iztapalapa, obtuvo el premio en el área de Ingeniería y Tecnología por su tesis “Condiciones de frontera” para el transporte entre medios multifásicos.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.