• Jueves, abril 18, 2024

Ernesto Gil gana la Olimpiada de Historia

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Jornada
27 de junio de 2012
Redacción

Con una calificación casi perfecta, Ernesto Gil Carmona, del Distrito Federal, fue el vencedor en la sexta Olimpiada Mexicana de Historia, que concluyó la noche el lunes.

El joven de 15 años, estudiante de la Secundaria Anexa de la Normal Superior del barrio de Santa María la Ribera, superó al resto de los competidores tras las seis rondas de preguntas de las que constó la final. Sólo un punto lo alejó de la excelencia. Se abordaron los periodos Prehispánico, Colonial y los siglos XIX y XX.

Me siento muy orgulloso, feliz y emocionado porque no creí llegar hasta aquí. Agradezco a todos los que estuvieron detrás de mí porque esto no lo hice solo. Tuve la ayuda de mi grupo, de mi madre, mi maestra y la escuela, expresó Ernesto Gil luego de recibir la medalla de oro.

Revisar el pasado para mejorar el futuro, dice

Señaló: La historia es una disciplina muy bonita. Su objetivo, en mi opinión, es mejorar el futuro, luego de revisar el pasado.

En el segundo lugar empataron Reynaldo Chávez Gaxiola, de Baja California, y José Calderón Morelos, de Tlaxcala. El tercer sitio fue para Kendy García Acevedo, de Guerrero, y el cuarto para Mariana Durán Hernández, de Tlaxcala.

En la final estuvieron la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, y el coordinador nacional de la Olimpiada Mexicana de Historia, Alfredo Ávila.

En el concurso, que organizan la AMC y Fundación Televisa, participaron inicialmente 171 mil jóvenes de entre 12 y 16 años de edad de todo el país. Después de un proceso de selección estatal y nacional quedaron cinco finalistas.

La última etapa del concurso se llevó a cabo durante un programa de televisión, que se trasmitirá el próximo julio en todo el país.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.