• Viernes, abril 26, 2024

Inaceptables, riesgos climáticos.-Molina

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Reforma
21 de abril de 2014
Diana Saavedra

Cd. de México.- Es totalmente inaceptable que la sociedad corra los riesgos derivados del cambio climático, sobre todo si se cuenta con una forma eficiente de resolverlos, consideró este lunes el doctor Mario Molina.

Al presentar la reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), en la Cámara de Senadores, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, el Premio Nobel de Química explicó que es necesario actuar en consecuencia y no seguir esperando a que otros hagan las cosas.

“Urgen ciertas medidas que se tienen que adoptar; es necesario un acuerdo internacional porque somos un País vulnerable”, dijo Molina durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Senado de la República.

El Nobel mexicano recordó que existe un consenso del 95 por cierto de los expertos en cambio climático de que el problema ya está ocurriendo y que muy probablemente es causado por las actividades de la sociedad.

“Los impactos del cambio climático no son sólo para finales del siglo, algo que afectará a nuestros nietos, ya tenemos problemas hoy en día y eso lo vemos en los climas extremos.

“Es muy importante saber que sí tenemos la posibilidad de hacer algo para enfrentar el problema de forma eficiente. No es cierto que vaya a arruinar la economía, pues el costo siempre es menor que el de los impactos, algo que a nuestro País le está costando mucho”.

A su vez, José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, expresó que es muy importante que la población y los legisladores reciban la información generada por los investigadores del IPCC y sobre la indiscutible influencia del ser humano en el proceso.

La reunión contará con la participación de especialistas de México y Estados Unidos que participan en el quinto informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

http://bit.ly/1jFguFJ

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación