• Sábado, abril 20, 2024

Inauguran edición 24 de la Olimpiada Nacional de Biología en Nuevo León

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Sol de México
26 de enero de 2015
Organización Editorial Mexicana

México.- El secretario de la mesa directiva de la Sección Noreste de la Academia Mexicana de Ciencias, Azael Martínez de la Cruz, afirmó que un país moderno que no cuente con una vigorosa comunidad de científicos y técnicos está condenado a una dependencia permanente en su desarrollo cultural y tecnológico.

Durante la inauguración de la vigésimo cuarta Olimpiada Nacional de Biología, inaugurada hoy en Monterrey, Nuevo León, el funcionario expuso que “el siglo XXI es el siglo de la biología”. Lo anterior, toda vez que el desarrollo de la biología molecular permitió descifrar técnicas de ingeniería genética, así como entender los mecanismos celulares que permiten traducir en proteínas la información genética.

La Academia Mexicana de Ciencias refirió que hizo su primera convocatoria para la Olimpiada Nacional de Biología en 1991 y después de 24 años el concurso tiene participación de casi todos los estados de la República.

Desde 1999, abundó, México participa en la Olimpiada Internacional de Biología y por iniciativa de nuestro país, en 2007 se creó la Olimpiada Iberoamericana, cuya primera edición se realizó en México y en 2014 albergó la octava edición del certamen.

“Los resultados de estas competencias internacionales de Biología le han dejado al país seis medallas de oro, 12 de plata y 36 de bronce”, resaltó Martínez de la Cruz.

Asimismo, felicitó a 169 jóvenes de los 29 estados que este año acuden a la olimpiada en su etapa nacional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Notimex

http://bit.ly/1CzXc0f

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación