• Viernes, abril 26, 2024

Inicia octava Olimpiada Iberoamericana de Biología

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Yahoo noticias
8 de septiembre de 2014
Notimex

México.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes se lleva a cabo la octava Olimpiada Iberoamericana de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, edición que cuenta con la más alta asistencia en su historia.

En el certamen que reúne a 41 estudiantes de bachillerato de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Portugal y Guatemala como observador, se harán exámenes teóricos y prácticos.

Además, el programa incluye actividades culturales y de entretenimiento que llevará a los jóvenes a conocer la Ciudad de México a través de un paseo por las zonas más emblemáticas de la capital del país, así como una visita a las pirámides de Teotihuacán, las Grutas de Cacahuamilpa, el Museo de las Ciencias Universum y el Museo de Antropología.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), William Lee, agradeció a los responsables y anfitriones por la celebración del concurso y expresó su confianza para que transcurra satisfactoriamente.

Asimismo, destacó la importancia de esta disciplina, pues dijo que gracias al conocimiento generado por la biología molecular, ingeniería bioquímica, microbiología, genómica, proteómica y la biotecnología moderna, “estamos en posibilidades de resolver diversas problemáticas, preservando y recuperando la biodiversidad, al tiempo que se satisfacen muchas de las necesidades del ser humano”.

En tanto, la directora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosaura Ruiz, indicó que las olimpiadas tienen el compromiso de “ser un semillero incubador y plataforma de crecimiento de las mujeres y hombres en la ciencia del mañana”.

NTX/JA/EVG

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.