• Jueves, abril 18, 2024

Lanza la AMC el Premio Nacional del Agua 2015

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Jornada
28 de febrero de 2015
De la Redacción

Está dirigido a jóvenes de 15 a 20 años

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lanzó ayer la convocatoria al Premio Nacional Juvenil del Agua 2015, mediante el cual busca estimular en los jóvenes el interés por la investigación para conservar el recurso y promover la generación de futuros líderes del sector con un amplio conocimiento del tema.

El organismo ofreció una rueda de prensa, en colaboración con la embajada de Suecia en México, donde explicó que otro de los propósitos del galardón es fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua y promover el trabajo en equipo y el empleo de diversas disciplinas para desarrollar proyectos factibles y con alta calidad técnica.

De igual forma, explicó que el Stockholm International Water Institute organiza cada año un concurso entre representantes de diversos países para seleccionar el mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua, realizado por jóvenes, individualmente o en grupo.

Podrán participar estudiantes de cualquier estado de la República, de entre 15 y 20 años de edad, y que cursen en México secundaria, bachillerato o equivalente. Ningún participante deberá estar cursando estudios de licenciatura y los trabajos pueden presentarse de forma individual o por equipo, con un máximo de tres integrantes.

Los temas de los trabajos deberán girar en torno a la mejora de la calidad de vida por medio de la mejora en el manejo del recurso en cantidad o calidad, la solución de problemas a escala local, regional o internacional, y aspectos diversos de tecnología, ciencias naturales, exactas, sociales, económicas o humanísticas.

La convocatoria puede consultarse en la página www.amc.unam.mx.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.