• Martes, abril 23, 2024

Llevan al Senado debate climático

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Reforma
10 de abril de 2014
REFORMA / Redacción

Cd. de México.- Especialistas de México y Estados Unidos discutirán en el Senado de la República los resultados y recomendaciones del quinto informe de evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El 21 de abril participarán expertos en dos mesas de trabajo. Como parte de las actividades en este encuentro el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, impartirá la conferencia “Cambio climático y riesgos globales”.

A la reunión, que iniciará a las 9:00 horas en la sede de la Cámara Alta, asistirán diputados y senadores, así como personalidades de los medios académicos y científicos de México y EU.

El encuentro está organizado conjuntamente por el Senado, la UNAM, la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la National Academy of Sciences, la United Nations Foundation y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

El IPCC está conformado por tres grupos de estudio: el primero evalúa los aspectos científicos del sistema climático y el cambio climático; el segundo, la vulnerabilidad de los sistemas socioeconómicos y naturales, las consecuencias negativas y positivas de dicho cambio, así como las posibilidades de adaptación al mismo; mientras que el tercero analiza las posibilidades de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar los efectos del cambio climático.

http://bit.ly/1mveUcb

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación