• Jueves, marzo 28, 2024

Mexicano, entre los 100 más influyentes en biotecnología

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Universal
20 de agosto de 2015

Se reconoció su labor en el desarrollo de semillas modificadas

El mexicano Luis Herrera Estrella, especialista en genética y biología molecular, fue nombrado como uno de las 100 personas más influyentes de la biotecnología, así lo señaló la publicación Scientific American.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias, AMC, el titular del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav fue seleccionado por su aportación en el desarrollo de semillas modificadas con tecnología nacional, destinadas al campo mexicano.

En el artículo The Worldview 100. The visionaries who continue to reshape biotechnology, Herrera Estrella está con científicos como James Watson, co-descubridor de la cadena de ADN y Craig Venter y Francis Collins, ganadores en el 2001 del Premio Príncipe de Asturias.

Además de científicos, Scientific American reconoció la labor de los empresarios que otorgaron su apoyo financiero para la investigación.

Los primeros tres lugares de los más influyentes en el campo de la biotecnología son ocupados por George Church, genetista de la Universidad de Harvard; Francis Collins, genetista de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y Bill y Melinda Gates.

kal

http://eluni.mx/1Kyc5kd

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación