• Viernes, abril 19, 2024

Olimpiada Veracruzana de Química en COBAEV

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Golfo.info
29 de septiembre de 2008
Redacción Panuco.Info/DGCS

Más de 200 estudiantes de enseñanza media superior participarán en la Olimpiada Veracruzana de Química, a desarrollarse este sábado 4 de octubre en el plantel 35 Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), con el objetivo de seleccionar a los jóvenes que integrarán la delegación que representará a Veracruz en la etapa nacional del mencionado encuentro.

Convocada por la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Tecnológico de Orizaba y el COBAEV, en el marco de su XX aniversario, busca promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, además de promover la participación de estudiantes y profesores en olimpiadas nacionales e internacionales a fin de que puedan contribuir en el futuro mediato al desarrollo científico y tecnológico del país.

Las inscripciones se realizarán el día del evento, de 8 a 9 de la mañana, en el plantel 35 Xalapa, y los estudiantes podrán participar en alguno de los siguientes niveles: A, dirigido a los inscritos en el último año de cualquier escuela de Educación Media Superior que hayan o estén cursando Química orgánica, y el B, a los estudiantes que hayan cursado química inorgánica.

En esta primera etapa serán seleccionados 6 alumnos, de cualquiera de los niveles mencionados, que posterior a un entrenamiento por parte del Comité Estatal representarán a Veracruz en la XVIII Olimpiada Nacional de Química.

La sede de la Olimpiada Nacional de Química se dará a conocer durante la fase estatal, en la jornada del sábado 4 de octubre, fecha en que también se entregarán los resultados y se llevará a cabo la premiación de la misma.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.