• Martes, abril 23, 2024

Premia ONU labor ‘verde’ de Molina

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Reforma
11 de octubre de 2014
REFORMA / Redacción

Cd. de México (11 noviembre 2014).- Por sus estudios de la capa de ozono y encabezar uno de los mayores acuerdos mundiales sobre el clima, el Nobel de Química mexicano Mario Molina ganó el Premio Campeones de la Tierra, otorgado por la ONU, en la categoría de Carrera de Liderazgo.

Este galardón, lanzado en 2005, es el más importante sobre medio ambiente entregado por Naciones Unidas y reconoce a visionarios en los campos de la política, ciencia, empresa y acción civil, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en un comunicado.

Molina recibirá el premio en el Museo Smithsoniano, en Washington, el próximo 19 de noviembre en presencia del Secretario General Ban Ki-moon y el director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.

El científico mexicano fue el principal artífice de la negociación para la creación del Protocolo de Montreal, que llevó a la prohibición del uso de Clorofluorocarbonos que destruían las partículas de ozono en las capas superiores de la atmósfera terrestre.

Personalidades como Mikhail Gorbachev, Al Gore, Mohamed Nasheed, Marina Silva y Vinod Khosla se encuentran también en la lista de galardonados con el premio que ahora recibirá el Nobel mexicano.

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación