• Jueves, marzo 28, 2024

Presentan la convocatoria para el Premio Juvenil del Agua 2015

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de Hoy
28 de febrero de 2015

Academia

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el agua, así como para estimular su interés por la investigación y la conservación de este recurso, diversas instituciones coordinadas por la Embajada de Suecia y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) organizan el Premio Nacional Juvenil del Agua.

Los ganadores del concurso —en el que pueden participar estudiantes de entre 15 a 20 años de cualquier parte del país que cursen en México secundaria, bachillerato o un nivel equivalente— representarán además a México en la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, que organiza el Stockholm International Water Institute.

La participación puede ser individual o en equipo de máximo tres integrantes y es indispensable el dominio del idioma inglés para presentar su trabajo en el certamen internacional. Para mayor información se puede consultar la convocatoria completa y el formato de registro en www.amc.mx. La fecha límite para el registro y envío de los proyectos es el viernes 8 de mayo de 2015.

“El Premio Nacional Juvenil del Agua 2015 no sólo contribuye a fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes, sino también atraer la atención de los gobiernos y que comprendan la relevancia del agua para las sociedades humanas y para todos los organismos vivos del planeta”, dijo Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la AMC, durante la presentación ayer de la convocatoria del premio.

RENOVACIÓN. En su oportunidad, el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, expresó que el objetivo del Premio Juvenil del Agua es llamar la atención sobre un desafío que enfrenta el mundo, como es la escasez del agua y el acceso al agua potable, “pero también con ese premio se busca estimular el interés de los jóvenes sobre el tema y creemos que lo estamos logrando”.

Además del anuncio de la convocatoria del Premio, se realizó la firma del convenio por parte de la Embajada de Suecia en México, la AMC y 13 instituciones públicas y privadas más para la organización del Premio Nacional Juvenil del Agua para los próximos tres años.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.