• Jueves, marzo 28, 2024

Silvia Giorguli Saucedo, nueva presidenta de El Colegio de México

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de Hoy
6 de septiembre de 2015

Cultura

La Junta de Gobierno de El Colegio de México (Colmex) designó a la investigadora Silvia Giorguli Saucedo nueva presidenta de esta institución para el periodo 2015-2020.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informó que la demógrafa y socióloga será la primera mujer en ocupar la presidencia de la institución de estudios superiores y de investigación. Sustituirá en el cargo al historiador Javier Garciadiego.

El nombramiento fue anunciado por la Junta integrada por Héctor Fix-Fierro, investigador y ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Adolfo Martínez Palomo, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y desde 1985 miembro de la Junta de Gobierno del Colmex.

Giorguli Saucedo, quien es integrante de la AMC, se desempeña profesionalmente en El Colegio de México desde 2003, donde es profesora e investigadora en el Cedua, centro del que fue directora de enero de 2009 a marzo de 2015.

En el plan de trabajo que presentó a la comunidad, la investigadora propuso varias líneas estratégicas para avanzar hacia la definición de una agenda institucional que se derive de la participación de la comunidad académica.

“Para impulsar la mayor parte de las propuestas se requiere un modelo de presidencia con liderazgo”, sostuvo.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.