• Viernes, marzo 29, 2024

ANUNCIAN GANADORAS DE BECAS PARA MUJERES L´ORÉAL-UNESCO-AMC 2013

México, D.F., 29 de junio de 2013

• Las investigadoras que recibirán el apoyo económico para sus proyectos pertenecen a instituciones científicas de Guadalajara, San Luis Potosí y el Distrito Federal
Por séptimo año consecutivo este programa estimula el talento de jóvenes científicas mexicanas.
Imagen: Archivo AMC.
Imagen en alta resolución

La Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las “Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC” edición 2013, en las áreas de ciencias exactas, naturales y en ingeniería y tecnología.

Las Becas de Investigación en México se enmarcan en el apoyo que brindan L’Oréal México, la UNESCO y Academia Mexicana de Ciencias al trabajo de jóvenes científicas, favoreciendo el desarrollo de proyectos en laboratorios nacionales que aporten al conocimiento científico internacional desde una iniciativa local.

Este programa por séptimo año consecutivo distingue y promueve el talento de jóvenes científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en instituciones académicas del país y que gracias a su esfuerzo, aportan conocimientos la comunidad científica local y mundial.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado. Las investigadoras que se hicieron acreedoras del incentivo económico son menores de 40 años de edad y debieron haber concluido su doctorado en los últimos años.

Desde el 2007 –cuando este programa se inició en México– a la fecha, se ha reconocido la labor científica de 32 investigadoras mexicanas.

Las ganadoras de “Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC” 2013, son:

Issis Claudette Romero Ibarra
Instituto de Investigaciones en Materiales
Departamento de Metálicos y Cerámicos

Alma Yolanda Alanís García
Departameto de Ciencias Computacionales
Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías
Universidad de Guadalajara

Perla Deyanira Maldonado Jiménez
Laboratorio de Patología Vascular Cerebral
Departamento de Investigación
Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”