• Miércoles, abril 24, 2024

CONVOCA AMC A CONCURSAR CON VIDEOS Y DESCUBRIR LAS MARAVILLAS DE LA CIENCIA

Ciudad de México, 15 de enero de 2017

• Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado de las áreas de ciencias naturales y ciencias exactas en cinco categorías.
  • El registro de participantes inicia el próximo 1 de febrero.
Imagen en alta resolución

Con el objetivo de interesar a un mayor número de jóvenes por la ciencia, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) busca propiciar la participación de estudiantes en las actividades de investigación y desarrollo que se realizan en el país a través del Concurso de videoclip de la AMC “Maravillas de la Ciencia”.

Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado de las áreas de ciencias naturales y ciencias exactas que cursen sus estudios en instituciones de educación superior del país y estén interesados en la divulgación de temas científicos en los diferentes campos del conocimiento. La participación será individual o en equipos integrados por un máximo de tres personas en las categorías: Biología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

Los participantes producirán y subirán al sitio web del concurso un videoclip inédito, sin haber sido publicado, divulgado, exhibido o premiado con anterioridad en un tema de cualquiera de las categorías señaladas. No deberá exceder de cinco minutos. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de este certamen.

Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en la convocatoria, que puede ser consultada en www.videoclip.amc.mx, deberán realizar su registro en el sitio oficial del concurso del 1 de febrero al 10 de marzo de 2017.

Se otorgará un diploma y un Ipad con WiFi para el primer lugar de cada área y se podrá otorgar mención honorífica a algunos de los participantes. Además, los materiales audiovisuales podrán ser difundidos por los medios que la AMC considere pertinentes.

Redacción.