• Jueves, abril 25, 2024

CUATRO MIEMBROS DE LA AMC RECIBEN PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS Y ARTES 2010

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/120/10
México, D. F., a 24 de noviembre de 2010

  • María Soledad Loaeza Tovar, Gerardo Gamba Ayala, Marcelo Lozada y Cassou y Sergio Revah Moissev, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010
María Soledad Loaeza Tovar, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
María Soledad Loaeza Tovar, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
Foto: AMC
Imágenes en alta resolución

Por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación y por haber contribuido en el progreso de la ciencia, cuatro miembros de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) recibieron de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010.

En una ceremonia realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, a la que asistió el presidente de la AMC, Arturo Menchaca Rocha; Leticia Torres Guerra, secretaria del Consejo Directivo de la AMC, el primer mandatario resaltó las significativas aportaciones al desarrollo del país de estos destacados científicos mexicanos y aseguró que este galardón es reconocer la valía de los creadores y científicos de nuestro país.

Durante el acto, Calderón Hinojosa subrayó la trayectoria de cada uno de los doce galardonados en los seis campos: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales; Tecnología y Diseño y Artes y tradiciones Populares.

Los miembros de la AMC premiados son: María Soledad Loaeza Tovar, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Gerardo Gamba Ayala y Marcelo Lozada y Cassou, Premio Nacional de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y Sergio Revah Moissev, Premio Nacional de Tecnología y Diseño.

Luego de entregar los reconocimientos correspondientes, el jefe del ejecutivo federal, aseguró a todos los premiados que son motivo de orgullo para México, por lo que se les reconoce su trabajo de esfuerzo y dedicación y sin lugar a dudas, sus aportaciones al desarrollo del país.

En su intervención afirmó que su administración contribuye a promover la cultura, la ciencia y la tecnología nacionales, por lo que en el presupuesto 2011 se destinaron 12 mil millones de pesos, para impulsar la rama cultura. Por lo que hace a la ciencia y tecnología, dijo, se erogarán para el mismo periodo, 50 mil millones de pesos, 60% más de lo destinado en 2006.

Al evento asistieron el secretario de educación pública, Alonso Lujambio Irazábal; la consejera presidenta de CONACULTA, Consuelo Sáizar; la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el director de CONACyT, Juan Carlos Romero Hicks.

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación