• Viernes, marzo 29, 2024

ES ENRIQUE FERNÁNDEZ FASSNACHT, NUEVO DIRECTOR DEL IPN

México, D.F., 20 de noviembre de 2014

• Nueva misión académica para el ingeniero químico egresado del Politécnico, con estudios de posgrado en la UAM y en la UNAM
El doctor Enrique Fernández Fassnacht fue designado hoy por la Secretaria de Educación Pública como nuevo director general ejecutivo del Instituto Politécnico Nacional.
Foto: Archivo AMC.
Imagen en alta resolución

Enrique Fernández Fassnacht fue designado hoy como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó la Secretaría de Educación Pública, a través del subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón.

Fernández Fassnacht, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se desempeñaba hasta ayer miércoles como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cargo que asumió en junio de 2013.

Fue rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del 1 de diciembre de 2009 a junio de 2013, y de la Universidad Politécnica de Altamira, del 16 de abril de 2007 al 30 de noviembre de 2009.

Es ingeniero químico industrial de la Escuela Superior de Ingeniería Química de Industrias Extractivas del IPN. Obtuvo una maestría de División de Ciencias Básicas e Ingeniería en la Unidad Iztapalapa de la UAM y un doctorado en química fisicoquímica en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química de la UNAM, así como un postdoctorado en el Departamento de Química de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Es miembro regular de la AMC, de la que fue secretario designado durante la presidencia de Fernando del Río Haza (1988-1989), cuando esta asociación se denominaba Academia de la Investigación Científica. También es miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería.

Entre sus logros académicos están haber sido becario del Instituto Mexicano del Petróleo y del Conacyt, invitado como uno de los mejores estudiantes de ingeniería química del país. Obtuvo mención honorífica en su examen profesional y fue reconocido con el premio Alejandro Medina en 1976, que concede la Fundación Arturo Rosenblueth.

Enrique Fernández Fassnacht sustituye en la dirección general del IPN a Yoloxóchitl Bustamante, quien renunció al cargo a inicios de octubre pasado.