• Sábado, abril 20, 2024

INVITA LA AMC A DESCUBRIR A LAS CIENTÍFICAS MEXICANAS

Academia Mexicana de Ciencias
Boletín AMC/056/17
Ciudad de México, 13 de marzo de 2017

  • A través del Concurso Nacional de Videoclip.
  • El periodo para registro inicia el 3 de abril y concluye el 3 de mayo.
  • La entrega de material tendrá como fecha límite el 8 de may.
.
Foto: AMC.
Imagen en alta resolución

Con una invitación a conocer el quehacer cotidiano que realizan las mujeres en su contribución al desarrollo del país y reflexionar sobre sus aportaciones, visión y relación con distintos campos científicos, la Academia Mexicana de Ciencias anunció la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”.

El certamen está dirigido a cualquier persona menor de 25 años, de nacionalidad mexicana, interesada en destacar la importancia de la participación femenina en cualquier campo del conocimiento. La participación puede ser individual o en equipos de máximo tres personas, y se concursará en dos categorías de acuerdo con la edad de los participantes: menores de 20 años y de 20 a 25 años.

Los temas para esta segunda edición del Concurso Nacional de Videoclip “Descubramos a las Científicas Mexicanas”, son tres: El trabajo femenino a favor de la ciencia: Exposición de una o varias de las aportaciones de científicas mexicanas que han fortalecido el conocimiento universal; La ciencia desde el ojo femenino: Muestra cómo la identidad femenina puede llegar a determinar o favorecer el desarrollo de nuevos enfoques y temáticas en la investigación científica en cualquier campo disciplinario; y ¿Qué pasaría si no hubiera mujeres científicas?

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria, los participantes producirán un videoclip que no exceda de tres minutos, el cual tendrá que dejar constancia o hacer patente la presencia o trascendencia de mujeres científicas en México.

El producto audiovisual deberá narrar la historia en cualquiera de los tres temas mencionados arriba y deberá ser inédito.

Tras la determinación del jurado, el cual estará integrado por miembros de instituciones de educación superior del país, se premiará un primer lugar en cada tema y categoría con una Iaptop y un diploma.

El concurso forma parte de las actividades con las que la Academia Mexicana de Ciencias confirma su compromiso en fomentar y difundir la participación de las mujeres en actividades de investigación y desarrollo que se realizan en nuestro país.

Para consultar las bases del concurso acceder a: www.amc.mx/videoscientificas/.

.

Regresar Arriba, o a Comunicados, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación