• Viernes, abril 26, 2024

La Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología firman convenio de colaboración

Chetumal, Quintana Roo., 22 de enero de 2018

• Se reúnen ambas organizaciones para trabajar de forma conjunta en el fomento y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación.
De izquierda a derecha: Mario V. González director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Ana Isabel Vásquez, secretaria de Educación Pública de Quintana Roo; José Luis Morán, presidente de la AMC; Luis Torres, presidente municipal de Othón P. Blanco; Víctor M. Alcérreca, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.
Foto: Noemí Rodríguez González/AMC.
Imagen en alta resolución

Con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de fomento, divulgación y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) firmaron hoy un convenio de colaboración.

El presidente de la AMC, doctor José Luis Morán, y el director general del COQCYT, ingeniero Víctor Manuel Alcérreca, firmaron el acuerdo que busca establecer las bases y lineamientos entre ambas partes para el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología.

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, fungió como testigo de honor en la firma de este convenio.

Entre las acciones a realizar están la organización conjunta de seminarios, conferencias, simposios, encuentros, mesas redondas y otros análogos; la difusión de las actividades realizadas en el marco del convenio, y facilitar la publicación de artículos y estudios relevante en los medios impresos y de difusión con los que cuentan la AMC y el COQCYT.

La firma del documento tuvo lugar en el Anexo del Centro de Información José Vasconcelos del Instituto Tecnológico de Chetumal, en el marco de la inauguración de la XXVII Olimpiada Nacional de Biología (ONB), que tiene lugar en Chetumal, Quintana Roo y que convoca a estudiantes de bachillerato de diferentes entidades federativas.

La mesa de honor la integraron Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal; Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco; José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo; Rafael Ignacio Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Quintana Roo; María Cristina Revilla, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología y Selene Sánchez, delegada de Chetumal de este certamen de la AMC.

Noemí Rodríguez González, enviada.