• Jueves, abril 25, 2024

EN BUSCA DE TECNOLOGÍAS RENOVABLES, LIMPIAS Y EFICIENTES



La doctora María Guadalupe Montes de Oca Yemha obtuvo este año una de las cinco Becas para Mujeres en la Ciencia L'oréal–UNESCO-AMC 2016, para continuar sus estudios sobre tecnologías renovables, limpias y eficientes que lleven en un futuro al reemplazo del uso de combustibles fósiles.


La doctora María Guadalupe Montes de Oca Yemha obtuvo este año una de las cinco Becas para Mujeres en la Ciencia L’oréal–UNESCO-AMC 2016, para continuar sus estudios sobre tecnologías renovables, limpias y eficientes que lleven en un futuro al reemplazo del uso de combustibles fósiles.

Foto: AMC/Elizabeth Ruiz Jaimes.



Figura 1: Representación esquemática de la celda de combustible para la generación de energía.


Figura 1: Representación esquemática de la celda de combustible para la generación de energía.


Figura 2: Celda de combustible para la generación de energía


Figura 2: Celda de combustible para la generación de energía.


Figura 3: Imagen de microscopia electrónica de transmisión de catalizadores base paladio soportados en carbón Vulcan XC72R para las celdas de combustible


Figura 3: Imagen de microscopia electrónica de transmisión de catalizadores base paladio soportados en carbón Vulcan XC72R para las celdas de combustible.

Imágenes: cortesía de la doctora Montes de Oca.

.

Regresar Arriba, o a Fotos, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación