• Viernes, marzo 29, 2024

CONCURSO DE MATEMÃTICAS POR TELEVISIÓN

septiembre 30, 2016

Al centro el equipo azul, ganador del primer concurso de matemáticas para niños denominado

Participan niños con las mejores evaluaciones de la Competencia Cotorra de Matemáticas de la AMC.

FAVORECEN CAMBIOS AMBIENTALES Y POBLACIONALES INCREMENTO DE INFECCIONES VIRALES

septiembre 29, 2016

Ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti.

El crecimiento poblacional, los cambios ambientales, el desarrollo económico y las conductas sociales multiplican los contactos.

INFORMAR ACERCA DEL CAMBIO CLIMÃTICO, UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA XXIII SNCYT

septiembre 28, 2016

Tratar de explicar cuáles son las causas e impactos del cambio climático, y los conocimientos que se requieren para poder aplicar políticas en temas de calidad del aire, de los temas que aborda la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las acciones a nivel personal y local pueden tener beneficios globales, como indica este año el lema elegido para la más grande actividad de divulgación científica del país.

RESPONDE EL PÚBLICO CON BUENA ASISTENCIA A LA XXIII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÃA

septiembre 27, 2016

El director general de Conacyt, Enrique Cabrero, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ãngel Mancera, acompañados de funcionarios, legisladores, académicos, investigadores y directores de diferentes instituciones, realizaron un corte de listón simbólico para inaugurar la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se registra una afluencia récord: en un solo día llegan veinte mil visitantes; habrán de contabilizarse más de cien mil personas asistentes cuando concluya la magna actividad mañana miércoles.

MEDALLAS PARA MEXICANOS EN XXI OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE QUÃMICA

septiembre 26, 2016

Al centro: Estudiantes del equipo mexicano que compitieron en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química, Víctor Hernández Lima, Jesús Aguirre Escalante, Belén Escobar Martínez y Miguel Bribiesca Argomedo. En los extremos: tutores de la delegación, Armando Marín, Octavio Reyes y Antonia Dosal.

Estudiantes de nuestro país ocupan los primeros lugares de la competencia celebrada en la capital colombiana.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación