• Sábado, abril 20, 2024

La primera imagen de un agujero negro, el avance del año para Science

diciembre 20, 2019

Primera imagen de un hoyo negro supermasivo obtenida por el experimento Telescopio de Horizonte de Eventos, en el que participan más de 200 científicos de todo el mundo.

Hasta abril de este año
nadie había visto una imagen
de estos objetos cósmicos.

Nature publica las noticias científicas que dieron forma a 2019

diciembre 19, 2019

Procesador cuántico de Google.

La primera imagen que se obtuvo de un agujero negro, la huelga mundial por el clima y sismos en Marte son algunas de las noticias científicas del año.

Entregan medallas a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Sonora

diciembre 14, 2019

Los jóvenes preseleccionados que representarán a México en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química, respectivamente. Al frente, de izquierda a derecha: José Manuel Aguilar García, Antonia Dosal Gómez, Juan Carlos Gálvez Ruiz, David Octavio Corona Martínez y Mauricio Castro Acuña

De Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora los preseleccionados que representarán a México en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Química, respectivamente.

Equipo mexicano regresa con oro, plata y bronce de la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas

diciembre 13, 2019

Ana Illanes Martínez de la Vega, David García Maldonado, Sebastián Montemayor Trujillo, Pedro Antonio González Soto, Yahir Manuel Martínez Ramírez y Alier Sánchez y Sánchez.

De 1996 a la fecha México
ha ganado 54 medallas de oro,
113 de plata y 240 de bronce.

México necesita mayor impulso a la economía azul

diciembre 12, 2019

Los países con grandes litorales, como México, pueden optar por el modelo de desarrollo denominado economía azul y aprovechar de manera sustentable el océano.

Este modelo busca aprovechar el océano como fuente principal para el desarrollo, fortalecer la sustentabilidad y mejorar el bienestar de la población.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación