• Martes, febrero 28, 2017

“ROBOTEANDO 2014” PONDRÁ LA ROBÓTICA AL ALCANCE DE TODOS

mayo 31, 2014

La fecha límite para el registro de los niños de 6 a 13 años que buscarán establecer el Récord Guinness es el 6 de junio en la página www.roboteando.amc.edu.mx. En la imagen el doctor Enrique Ruiz-Velasco director del Programa Computación para Niños y Jóvenes de la Academia Mexicana de Ciencias.

El evento del sábado 14 de junio buscará establecer el Récord Guinness del mayor número de robots educativos funcionando simultáneamente por los tonos de un teléfono celular y acercar a los jóvenes a la ciencia y la tecnología.

PROMUEVEN LA “ADOPCIÓN” DE JÓVENES TALENTO

mayo 30, 2014

El doctor Jorge Hirsch, investigador del Instituto de Investigaciones Nucleares de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Científicos de la UNAM promueven la “adopción” de niños y jóvenes para el desarrollo de habilidades y competencias en ciencias, matemáticas y tecnología.

BUSCA MÉXICO ESTABLECER “RÉCORD GUINNESS” CON ROBOTS OPERADOS POR NIÑOS

mayo 29, 2014

El registro de participantes concluye el próximo 6 de junio, y los niños interesados pueden inscribirse desde ahora en la página de Roboteando.

El objetivo es acercar a los niños a la ciencia y a la tecnología a través de Roboteando 2014, que se llevará a cabo simultáneamente en Puebla y el DF.

EL ESTUDIO DE LOS HUESOS EN LA IDENTIFICACIÓN FORENSE

mayo 28, 2014

En el cráneo la parte superior de las órbitas es anatómicamente menos pronunciada en las mujeres que en los hombres, dijo la doctora Lilia Escorcia investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Son cuatro las preguntas iniciales que los investigadores deben responder para identificar un esqueleto: cuál es su origen, edad, sexo y estatura. Otras preguntas necesarias están relacionadas con las huellas o marcas de actividad ocupacional, de violencia interpersonal y de enfermedades, explica Lilia Escorcia Hernández.

INVITAN A LA SOCIEDAD A SUMARSE A LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS DEL PAÍS

mayo 27, 2014

Jorge Salas Hernández, director del INER; José Franco, presidente de la AMC, Lourdes Barrera, responsable del programa; y Jesús Mendoza, representante del director general del Conacyt, durante la presentación del programa Ciencia que se Respira.

La sociedad se ha mantenido alejada del desarrollo de la ciencia y de sus avances, sin embargo, este programa de ciencia ciudadana le permite participar activamente y apoyar a nuestro cuerpo médico a generar soluciones futuras para las enfermedades respiratorias prioritarias, señaló José Franco.

PROYECTO CETOC: UN CAMPO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA SOLAR

mayo 26, 2014

Para estudiar la forma más eficiente de obtener energía del Sol, la planta experimental pretende instalar en el transcurso de este año 20 heliostatos de más de 36 metros cuadrados.

Su propósito es concentrar la luz, después generar calor, luego vapor y mover turbinas para producir electricidad; o almacenar el calor para generar electricidad durante la noche, explica Camilo Arancibia.

CAPTACIÓN, TRATAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA, OPCIÓN PARA COMUNIDADES RURALES

mayo 25, 2014

Representación del sistema de filtración en múltiples etapas desarrollado por la doctora Sofía Garrido Hoyos y sus colaboradores en Villa Nicolás Zapata, Morelos. Infografía: Natalia Rentería Nieto.

Investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua desarrollan sistemas de captación y potabilización de agua de lluvia en dos comunidades del norte del estado de Morelos.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación