• Viernes, octubre 20, 2017

LA DESIGUALDAD ECONÓMICA TIENE SU ORIGEN PRINCIPALMENTE EN LA DISPARIDAD EN EL INGRESO: JAMES MIRRLEES

mayo 29, 2015

Los doctores José Antonio Seade Kuri, director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, y James Mirrlees, Premio Nobel de Economía 1996, en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Esta disparidad tiene como una de sus causas el retorno del capital, considera el Premio Nobel de Economía 1996.

ANUNCIAN A GANADORAS DE BECAS PARA MUJERES L’ORÉAL-UNESCO-AMC 2015

mayo 28, 2015

 .

Las investigadoras que recibirán el apoyo económico para sus proyectos pertenecen a instituciones científicas de Zacatecas, Yucatán, Nayarit y Distrito Federal.

PRIMORDIAL MANTENER PROMOCIÓN DE LA CIENCIA COMO MECANISMO DE DESARROLLO EN EL SURESTE

mayo 28, 2015

Doctor Romeo de Coss Gómez, investigador del Cinvestav-Mérida, presidente de la Sección Regional Sureste 1 de la Academia Mexicana de Ciencias para el trienio abril 2015 - abril 2018.

La nueva Mesa Directiva de la Sección Regional Sureste 1 de la AMC, encabezada por su presidente Romeo de Coss, enfocará sus esfuerzos para seguir incrementando la membresía, ampliar y diversificar sus actividades para divulgar y promover la ciencia, actuar como articulador entre los gobiernos de los estados y la iniciativa privada, y organizar eventos para abordar temas de gran interés como salud, pobreza y educación.

LAS MATEMÁTICAS, NECESARIAS PARA LA CREACIÓN DE MODELOS ECONÓMICOS

mayo 27, 2015

El Premio Nobel de Economía 1996, profesor James Mirrlees, ofreció la conferencia “Las matemáticas del equilibrio económico”, la primera de las tres que tiene programadas impartir en el Instituto de Matemáticas y en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El equilibrio económico es un modelo matemático que se traduce en una situación en la que la demanda y la oferta son equivalentes, a veces se obtiene un equilibrio único, en otras el modelo lleva a la incertidumbre y hay veces que el equilibrio no existe: James Mirrlees.

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA IMPARTIRÁ CONFERENCIAS EN LA UNAM

mayo 26, 2015

En la imagen, el doctor José Antonio Seade Kuri, director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, reconoce que la economía matemática es un área de estudio que no se ha desarrollado lo suficiente, campo de estudio en el que es experto el escocés James Mirrlees, Premio Nobel de Economía 1996, de visita en nuestro país.

La economía es considerada, por lo general, como una ciencia totalmente social, pero hay aspectos en ella en los que las matemáticas juegan un papel importante y de ello hablará el economista escocés James Mirrlees, destaca José Antonio Seade.

LOS ESTUDIOS EN PAISAJES FRAGMENTADOS, NECESARIOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

mayo 25, 2015

La fragmentación del paisaje ocurre cuando un hábitat, inicialmente continuo, es dividido en porciones de menor tamaño, un ejemplo se presenta cuando las áreas boscosas son convertidas en plantaciones, cultivos o zonas de pastoreo; entre los efectos de esta actividad está el  aislamiento de la fauna nativa.

Los insectos son un excelente modelo para el estudio de la relación especie-hábitat en paisajes fragmentados.

POR FALTA DE CONOCIMIENTO SE DESAPROVECHAN LOS RECURSOS Y SE PONE EN RIESGO LA SUSTENTABILIDAD

mayo 22, 2015

El investigador Juan Luis Cifuentes Lemus ofreció una plática sobre su tema de especialidad, la biología marina, a maestros de primaria y secundaria que cursan el diplomado La Ciencia en tu Escuela, en el marco de las pláticas que organiza Domingos en la Ciencia, ambos programas de la Academia Mexicana de Ciencias.

En el Pacífico mexicano se conocen poco más de mil 100 especies de peces, de las cuales, el 20% se aprovecha comercialmente; mientras que en el Golfo de México y el Caribe son alrededor de dos mil especies y solo se explota el 11%.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación