• Viernes, mayo 3, 2024

ANUNCIAN A GANADORAS DE BECAS PARA MUJERES L’ORÉAL-UNESCO-AMC 2015

México, D.F., 28 de mayo de 2015

• Las investigadoras que recibirán el apoyo económico para sus proyectos pertenecen a instituciones científicas de Zacatecas, Yucatán, Nayarit y Distrito Federal
Pie de foto.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a las cinco investigadoras ganadoras de las “Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC” edición 2015, en las áreas de ciencias exactas, naturales, e ingeniería y tecnología.

Las becas de investigación en México se enmarcan en el apoyo que brindan L’Oréal México, la UNESCO y la AMC al trabajo de jóvenes científicas, favoreciendo el desarrollo de proyectos en laboratorios nacionales que aporten al conocimiento científico internacional desde una iniciativa local.

Por noveno año consecutivo este programa distingue y promueve el talento de científicas mexicanas que desarrollan proyectos de investigación en instituciones académicas del país y que gracias a su esfuerzo, aportan conocimientos la comunidad científica local y mundial.

Las becas, dotadas con cien mil pesos cada una, están destinadas a la realización de trabajos de investigación científica a nivel de posdoctorado. Las investigadoras que se hicieron acreedoras del incentivo económico son menores de 40 años de edad y debieron haber concluido su doctorado en los últimos años.

Desde el 2007 –cuando este programa se inició en México– a la fecha, se ha reconocido la labor científica de 42 investigadoras mexicanas.

Las ganadoras de la presente edición son:

Martha Verónica Escárcega Bobadilla
Facultad de Química