• Jueves, marzo 28, 2024

El Conacyt da la bienvenida a la 5ta generación de Cátedras para Jóvenes investigadores

octubre 31, 2018

Alrededor de 400 científicos pertenecientes al programa Cátedras para Jóvenes Investigadores del Conacyt se reunieron en la sede de la Academia Mexicana de Ciencias, donde se dio la bienvenida a la quinta generación, en un encuentro encabezado el doctor Enrique Cabrero Mendoza.

Con la incorporación de esta nueva generación suman ya 1508 científicos beneficiados que trabajan en 982 proyectos que se realizan en más de 130 instituciones de educación superior y centros de investigación en todo el país.

Celdas de combustible microbianas para limpiar el agua residual y generar energía

octubre 30, 2018

Representación esquemática de la celda de combustible microbiana utilizada para mejorar el tratamiento del agua residual y generar bioenergía.

Por el momento, las tasas de generación de energía de este tipo de sistemas son bajas, sin embargo, se espera que a corto plazo se pueda producir suficiente energía eléctrica para reducir la demanda energética de las plantas de tratamiento de agua residual.

Entrega Enrique Peña Nieto Premios Nacionales 2018

octubre 29, 2018

El presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo entrega de tres Premios Nacionales 2018: de Ciencias, de Artes y Literatura y de Tecnología e Innovación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto hizo entrega hoy de tres Premios Nacionales 2018: de Ciencias, de Artes y Literatura y de Tecnología e Innovación.

Salomón Nahmad y Sittón, miembro de la AMC, ganador del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018

octubre 26, 2018

En la imagen (de arriba a abajo): El antropólogo Salomón Nahmad y Sittón, la escritora Leonor Farldow Espinoza, la bailarina y coreógrafa Rossana Filomarino y la escritora y poeta Angelina Muñiz-Huberman, ganador y ganadoras del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018.

El reconocimiento que entrega el gobierno de la República también lo recibirán Angelina Muñiz-Huberman, Rossana Filomarino y Leonor Farldow Espinoza, en sus respectivos campos.

Integrantes de la AMC entre los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2018

octubre 26, 2018

Ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2018 (de arriba a abajo): Leticia M. Torres Guerra, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Mónica A. Clapp Jiménez, del Instituto de Matemáticas-UNAM; Ricardo Chicurel Uziel, del Instituto de Ingeniería-UNAM y Carlos A. Aguilar Salinas, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Las personalidades que integraron el jurado analizaron un total de 110 candidaturas.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación