• Sábado, mayo 18, 2024

Apoya la UAS a estudiantes

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

noroeste.com
24 de junio de 2011
Janneth Aldecoa

CULIACÁN.- El Rector de la UAS, Víctor Corrales, entregó ayer los apoyos a los jóvenes que participarán en los Veranos de Investigación durante los próximos dos meses.

Afirmó que para lo anterior se realizó una inversión de aproximadamente 3 millones 400 mil pesos a 531 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Corrales Burgueño informó que el objetivo de dichos programas es fomentar el interés de estudiantes de licenciatura por la actividad científica dentro de las ciencias exactas, las naturales, las ciencias sociales o las humanidades, así como por la realización de estudios de posgrado en beneficio del desarrollo regional y nacional.

Informó que durante el 21 programa de Verano de la Investigación Científica, convocado por la Academia Mexicana de Ciencias, la institución obtuvo el mayor número de solicitudes aprobadas por institución a nivel estatal, con 180, 90 de ellos contarán con beca de la Academia y a los restantes se recomienda para su apoyo por las instituciones postulantes.

El sexto Verano Internacional de la Investigación Científica de la UAS, integra a 21 estudiantes que viajarán a países como España, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Chile, Francia y Argentina.

Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado, informó que estos veranos de la investigación presentan un gran crecimiento este año.

Recalcó que son las mujeres quienes participan cada vez más en este tipo de actividades. En el Internacional el 62 por ciento de las participantes son mujeres y en el Delfín es del 63, mientras que en el caso de la Academia llega al 70.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.