• Martes, abril 21, 2026

Baja nivel de alerta en el DF

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Financiero en línea
7 de mayo de 2009
(Con información de Notimex/RSC)

Pasa a la fase media o color amarillo en la capital
Balnearios, bares, parques, cines, teatros, estadios y gimnasios, podrán abrir y reanudar actividades

México.- El Comité de Vigilancia Sanitaria y Epidemiológica de la Ciudad de México determinó suspender la alerta elevada o color naranja por la influenza humana y bajarla a fase media o color amarillo, y mantener las acciones de prevención.

En la primera reunión extraordinaria de los miembros del comité científico se detalló que balnearios, bares, parques, cines, teatros estadios y gimnasios, podrán abrir y reanudar sus actividades, sin embargo, recomendó mantener las medidas de seguridad e higiene.

El comité científico está integrado por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Secretaría de Salud (SSA) federal y capitalina. Asimismo, la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil y Academia Mexicana de Ciencias (AMC), entre otras.

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación