• Domingo, mayo 5, 2024

Candidatos deben tener claro qué ciencia y tecnología son útiles al país: AMC

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Jornada
8 de diciembre de 2011
Emir Olivares Alonso

La coyuntura electoral del próximo año es fundamental para hacerles entender la relevancia de la ciencia y las humanidades, dijo su titular Arturo Menchaca.

México, DF. El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Arturo Menchaca, subrayó que los aspirantes presidenciales no necesariamente deben saber ciencia, pero sí “deben tener claro qué ciencia, tecnología y humanidades son útiles y necesarias” para el desarrollo del país.

En conferencia, donde anunció la Reunión General de Ciencia y Humanismo, en la participarán más de 100 científicos, Menchaca Rocha indicó que es fundamental que la clase política dé mayor atención y recursos económicos al sector.

Detalló que la coyuntura electoral del próximo año es fundamental para hacer entender a los aspirantes a la Presidencia y a cargos legislativos la relevancia de la ciencia y las humanidades para el desarrollo del país, así como lo han hecho otras naciones que han apostado por esos rubros y han conseguido avances y desarrollos económicos y sociales importantes.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.