• Sábado, mayo 4, 2024

Celebran con plata centenario de UNAM

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

30 de septiembre de 2011
Grupo Reforma

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, recibió ayer de manos del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la primera moneda de plata conmemorativa del 100 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios del País.

Durante la ceremonia, Narro reiteró el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el Banco de México, el País y sus instituciones, así como con las mejores causas de la sociedad mexicana.

El anverso, la moneda ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos. En el reverso presenta una composición estilizada de edificios emblemáticos de Ciudad Universitaria, como la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico. El diseño es obra de Nayeli García Campino.

Narro Robles agradeció la puesta en circulación de la moneda conmemorativa y se refirió al orgullo de los universitarios por esta iniciativa que se tomó en el Senado de la República, porque participaron mediante un concurso en la composición de la moneda y por la confianza de la sociedad en las instituciones del País.

Los interesados en adquirirla pueden acudir a partir del lunes a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.