• Domingo, mayo 19, 2024

Conduce Regil “V Olimpiada Mexicana de Historia” en emisión para TV

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Grupo Fórmula
25 de mayo de 2011
Notimex

Fue Rodrigo Daniel Rivera López quien se impuso como ganador de esta “V Olimpiada Mexicana de Historia”, mientras que en el segundo lugar se dio un empate, entre los niños Daniel Alonso Flores Martínez y Ricardo Montalvo

México.- Rodrigo Daniel Rivera López, del Distrito Federal, fue el ganador de la “V Olimpiada Mexicana de Historia“, impulsada por Fundación Televisa en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), evento del cual Marco Antonio Regil condujo un programa especial que fue grabado este martes.

En esta ocasión, que también contó con la presencia de un grupo de niños de “Pequeños gigantes”, quienes brindaron su apoyo a los concursantes, Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

Los ganadores nacionales que se disputaron el primer lugar son: Vera Granados, Daniel Alonso Flores, Héctor Jesús Suárez, Ricardo Montalvo y Rodrigo Daniel Rivera, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años de edad y provienen de diversas entidades del país.

Ellos obtuvieron su pase a esta gran final, tras varias eliminatorias en las que participaron alrededor de 160 mil estudiantes provenientes de todo el país; y estos cinco concursantes pusieron a prueba sus conocimientos en temas como Prehispánico, La Colonia, Siglo XX y XXI.

Durante el programa conducido por Marco Antonio Regil, en el que se les hicieron diversas preguntas sobre la historia del país, los niños de “Pequeños gigantes” se encargaron de hacer algunas porras y animar a los cinco concursantes.

Finalmente fue Rodrigo Daniel Rivera López quien se impuso como ganador de esta “V Olimpiada Mexicana de Historia”, mientras que en el segundo lugar se dio un empate, entre los niños Daniel Alonso Flores Martínez y Ricardo Montalvo.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.