• Domingo, mayo 10, 2026

Debatirán investigadores mexicanos en Cumbre del G-8 sobre problemas globales

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Once Noticias
16 de mayo de 2007
Ví­ctor Yerves

La Academia Mexicana de Ciencias, afirmó que durante la Cumbre de los Ocho paí­ses más industrializados del mundo, los investigadores de nuestro paí­s tendrán la posibilidad de debatir sobre los grandes problemas globales.

Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo: ¡creo que es la mayor trascendencia que nos inviten en la revisión de los grandes problemas globales el Grupo de los 8 que ahora se reúnen con las cinco principales economí­as emergentes incluyendo México!.

En ese encuentro, la Academia Mexicana de Ciencias presentará dos documentos, uno sobre innovación tecnológica y otro sobre energí­a y cambio climático.

¡En los dos comunicados se identifican, yo dirí­a los temas principales de lo que se puede hablar en este momento a nivel mundial, uno de ellos es la importancia de inversión en ciencia y tecnologí­a en innovación!, manifestó Juan Pedro Laclette.

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación