• Lunes, abril 29, 2024

Es Chihuahua sede de la XXI Olimpiada Nacional de Biología

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Puente libre
31 de enero de 2012

El M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz, la Universidad Autónoma de Chihuahua debutó como anfitrion de la XXI Olimpiada de Biología, olimpiada que realiza la Academia Mexicana de Ciencias.

La inauguración fue en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Químicas y concluirá el día 2 de febrero, con la participación de 168 jóvenes procedentes de 29 entidades del país.

El rector, mencionó que esta olimpiada va acorde a lo que representa esta Casa de Estudios, pues esta institución pública socialmente responsable tiene el compromiso de coadyuvar con el desarrollos sustentable, social y económico del país.

“Como institución tenemos la tarea de formar personas integras con valores universales y que son capaces de dar respuestas pertinentes y creativas, para ello genera conocimientos y desarrolla tecnologías, aplicándolos y difundiéndolos a la sociedad”, dijo el Rector en la inauguración.

Agregó que esta es la primera vez en la historia de esta olimpiada que la realizan en Chihuahua por lo que la entidad está de gala y reúne a estudiantes de 29 entidades de el país, los cuales participan con el objetivo de superarse y aportar a la sociedad sus conocimientos.

Este concurso tiene como diseño tres etapas: la estatal, la nacional con sede en Chihuahua y la fase de selección y entrenamiento del equipo mexicano que este 2012 representará a el país en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana en Singapur y Portugal en próximos meses.

Este certamen consta de dos exámenes, de los cuales el primero tendrá 55 preguntas tipo A, de opción múltiple directa y 40 tipo B, de correlación de conocimientos.

La inauguración de la XXI Olimpiada de Bilogía estuvo a cargo el Rector de la UACH Jesús Enrique Seáñez así como el presidente de la AMC, Dr. Arturo Menchaca y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Ing. Alfredo Urbina además de la coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, Dra. María Cristina Revilla, entre otras personalidades de gobierno.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.