• Jueves, mayo 16, 2024

Ganan bachilleres de La Paz el Premio Nacional Juvenil del Agua 2012

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Crónica de Hoy
23 de junio de 2012

Academia

Un proyecto de captación de agua en zonas desérticas de Baja California Sur y su posterior inyección para recargar los acuíferos de esa zona fue el ganador del primer lugar en la edición México del Premio Nacional Juvenil del Agua 2012.

El equipo ganador está integrado por estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en La Paz, Baja California Sur, y busca resolver el reto de proporcionar agua suficiente y de calidad a una de las regiones del país en las que cae menos lluvia y donde ha comenzado a incrementarse la población por el desarrollo de nuevos polos urbanos, alrededor de La Paz y de las ciudades que integran la zona de Los Cabos.

Los integrantes del equipo ganador son Santa Michelle Barrera Salazar, Erick Alejandro Manríquez Peña y Nadia Yunuen Díaz Ramírez, quienes representarán a México en la competencia juvenil internacional que se realizará en Suecia, en agosto próximo.

El premio fue entregado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la embajada de Suecia en México y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que también reconocieron al segundo y tercer lugar.

Durante la ceremonia, realizada en Universum, Museo de la Ciencia, Jörgen Persson, embajador de Suecia, manifestó que este premio es importante, no sólo porque busca concienciar sobre la preservación del medio ambiente, sino además, por estimular el interés científico en los jóvenes. “Han demostrado su capacidad de combinar el rigor científico con el talento para hallar soluciones creativas e innovadoras”.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.