• Jueves, abril 18, 2024

Invitan a jóvenes al “Verano de la investigación científica”

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Notimex
16 de febrero de 2016
Notimex

México.- La Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) convocó a estudiantes de nivel superior a inscribirse, antes del próximo 9 de marzo, en la XXVI edición del programa “Verano de la investigación científica”.

El evento tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en las áreas físico-matemáticas; biológicas, biomédicas y químicas; ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

Los seleccionados podrán hacer una estancia de siete semanas en los centros e instituciones de investigación del país y participar en proyectos bajo la supervisión y guía de investigadores, informó una publicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el organismo, la experiencia ayudará a los participantes a definir su vocación científica y a ampliar sus conocimientos y opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Para participar, los interesados deberán ser estudiantes regulares inscritos en cualquier carrera profesional de una institución de educación superior nacional y no adeudar materias.

Así como contar con 75 por ciento de los créditos al momento de iniciar la estancia y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.

Además de sus antecedentes académicos, el Comité Evaluador considerará un ensayo sobre su interés por participar en el “Verano de la investigación científica”, creado en 1991 y que en sus primeros 25 años han participado más de 21 mil estudiantes de más de 180 instituciones del país.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar la página http://amc.edu.mx/amc/BasesXXVIVerano.pdf, escribir a los correos verano_fisymat@amc.edu.mx, verano_biolymed@amc.edu.mx, verano_syh@amc.edu.mx y verano_ingenieria@amc.edu.mx, o bien llamar a los teléfonos 5849-4906 y 5849 4907.

NTX/JA/RMN

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.