• Martes, abril 30, 2024

Japón debe actuar con mayor cuidado en Fukushima: investigador

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Grupo Fórmula
28 de marzo de 2011
Grupo Reforma

Con Denise Maerker
28 de Marzo, 2011

El investigador de la UNAM, Arturo Menchaca, descartó que la radiación de la planta nuclear de Japón se fugue hacia la atmósfera alta y para medir niveles pequeños de radiación se necesitan equipos de sensibilidad necesaria para ello, “creo que México ha de tener uno o dos de esos”.

Consideró que ante los errores en las lecturas de radiación a cargo de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora principal de la planta nuclear de Fukushima, Japón tienen que hacer un análisis serio y riguroso de las cosas a fin de tener mayor cuidado.

Explicó el especialista universitario en entrevista con Denise Maerker que esos factores de 10 son muy pequeños que no debe preocupar, no obstante repuso, “cualquier nivel de radiación es preocupante pero existen normas internacionales y números para los cuales estos factores se deben manejar con cuidado”.

Explicó que en todas las plantas, incluso en Laguna Verde, no sólo se tiene reactores sino se almacena el material usado y esto es lo que se tiene que enfriar aunque no produzca energía.

jgr

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación