• Martes, abril 30, 2024

La Gran Carpa de los Hermanos Fuentes

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Economista
20 de mayo de 2010

GLOBOS. La embajadora de Reino Unido en México, Judith MacGregor, ratificó el respaldo de su país al combate del gobierno mexicano contra la delincuencia organizada. Sin embargo, reconoció que su país “está preocupado por el respeto a los derechos humanos” en el marco de la lucha anticrimen.

EQUILIBRISTA. El PAN sólo espera la expedición de constancias de mayoría a los ganadores de la elección en Yucatán para, en caso de que el resultado en Mérida no le favorezca, impugnar los comicios ante el Tribunal local e incluso llegar a la instancia federal. Sobre todo le interesan los resultados en Mérida, porque es un bastión panista y uno de los cinco municipios más grandes en número de votos en todo el país. Ayer, en el Consejo Distrital IV se confirmó que hubo duplicidad de votos en favor del PRI, correspondientes a diputados locales.

ENANOS. La presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Rosaura Ruiz, recomendó incluir el tema científico en las plataformas electorales de los partidos políticos en México, como se hace en otras naciones. Dijo que la razón por la que los políticos no explotan este tema es por el “analfabetismo científico de los mexicanos”, cuando en países europeos el apoyo a la ciencia, tecnología y educación forma parte de los compromisos electorales de los candidatos a puestos de elección popular y ello puede inclinar los comicios.

GRITÓN. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados organizará foros regionales con la participación de los involucrados en el tema de la reforma laboral, así como académicos y especialistas, con el fin de diseñar su propuesta, anunció el diputado Isaías González Cuevas: “En la bancada del PRI no decimos que no a una reforma a la Ley Federal del Trabajo, lo que estamos haciendo es pedir la opinión del sector empresarial, porque es importante que en el tema se tenga la visión de los empresarios, pero también de los trabajadores”.

SANCOS. La libertad de expresión es un derecho colectivo que debe proteger toda la sociedad, aunque el Estado debe cumplir con su obligación de garantizarla y vigilar su cumplimiento, planteó el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Armando Prida Huerta. Al lamentar el alarmante número de periodistas asesinados en los últimos años, el Presidente de la Fundalex enfatizó la importante necesidad de dar más seguridad a los informadores en el ejercicio de su labor profesional.

fuentes@eleconomista.com.mx

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación