• Lunes, abril 29, 2024

México buscará permanecer en un segundo periodo en el Comité de IAP

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Jornada
24 de febrero de 2013
Notimex

La Academia Mexicana de Ciencias pretende renovar su permanencia en el grupo directriz de la Red Global de Academias de Ciencias (por sus siglas en inglés).

México, D.F. México podría permanecer por un segundo periodo en el Comité Ejecutivo de la Red Global de Academias de Ciencias (IAP, por sus siglas en inglés), en las próximas elecciones del organismo, a efectuarse el 27 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) lo consideró así al señalar que las elecciones, que renovarán además uno de los dos cargos de co-presidentes de la organización, se llevarán a cabo en el marco de la Asamblea General de la IAP.

A esta última reunión, agregó en un comunicado, asistirá José Franco, presidente de la AMC, institución integrante de la Red Global.

Indicó que el Comité Ejecutivo está integrado por dos co-presidentes: Howard Alper, presidente del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Canadá, quien dejará el cargo tras dos periodos, y Mohamed Hassan, de Sudán, ex presidente de la Academia Africana de Ciencias, quien permanecerá dos años más en el cargo.

El Comité Ejecutivo lo completan los representantes de 12 academias de Ciencias, entre ellas la AMC, que buscará renovar su permanencia en este grupo directriz de la IAP.

http://bit.ly/Xa48LZ

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación