• Domingo, abril 28, 2024

Niños en la cárcel, vulnerables y casi sin derechos

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

La Prensa
29 de abril de 2012
Organización Editorial Mexicana / Ovaciones

México

Ciudad de México.- Los niños que crecen en la cárcel no tienen garantizados sus derechos y son una población altamente vulnerable debido a que, hasta ahora, no ha sido una prioridad para el gobierno, afirmó la doctora en Antropología Social y Psicoanalista, Elena Azaola Garrido.

La también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), habló del decreto presidencial que se emitió hace un par de meses, en el cual se establece que los niños, hijos de madres que se encuentran en situación de cárcel, podrán permanecer en esta institución hasta los tres años de edad.

Sin embargo, no se ha dotado a las prisiones de los recursos específicos para que estos infantes puedan estar en condiciones dignas y se les hagan efectivos, entre otros, sus derechos a la salud, la alimentación, la educación, la recreación y la convivencia en un ambiente sano e higiénico, dijo.

http://bit.ly/IosSKB

.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.

AMC "Casa Tlalpan" Calle Cipreses s/n, km 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F.
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Teléfonos: (52-55) 58 49 49 04, Fax: (52-55) 58 49 51 10, amcpress@unam.mx

Mapa de ubicación