• Martes, mayo 7, 2024

Participan 165 jóvenes en la competencia de biología

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

El Sol de San Luis
25 de enero de 2011

XX Olimpiada Nacional

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El rector de la Universidad Autónoma, Mario García Valdez, inauguró la XX Olimpiada Nacional de Biología, que reúne a los 165 participantes de bachillerato más destacados, de 28 estados de la República, con el objetivo de seleccionar a los representantes mexicanos para las competencias de la Olimpiada Internacional de Biología y la Olimpiada Iberoamericana.

En el evento estuvo presente la doctora María Cristina Revilla Monsalve, coordinadora nacional de la olimpiada de Biología; maestro Helios Barragán Farfán, director del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí; químico farmacobióloga Juana Tovar Oviedo, delegada estatal de la olimpiada en San Luis Potosí; maestra Guadalupe Alejo, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Uaslp.

El Rector dio la bienvenida a los jóvenes participantes y les deseó la mejor de las suertes; afirmó que se va construyendo y no es un asunto de a ver si pasa, sino que para que suceda se tiene que contribuir, es decir, en la medida de que se comprometan con su esfuerzo y trabajo se cumplirán sus objetivos.

Estos eventos son una experiencia muy importante que les quedará para toda la vida, les ayudará a formar su carácter, la disciplina del estudio y el compromiso.

Por su parte el doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, precisó que la biología es una disciplina muy importante que estudia la estructura y la dinámica funcional de todos los seres vivos, estableciendo las leyes generales que rigen la vida y sus principios fundamentales.

En esta ocasión la UASLP, el Colegio de Bachilleres y la Academia Mexicana de Ciencias, unieron esfuerzos para llevar a cabo en el estado esta vigésima Olimpiada.

Por su parte el vicepresidente de la AMC indicó para la economía de México y para su desarrollo el número de científicos e ingenieros que tiene México es muy poco, hace falta trabajar fuertemente para aumentar el número de físicos, biólogos, químicos, matemáticos e ingenieros en todas las áreas.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.