• Sábado, mayo 18, 2024

Promueven en Sahuayo sistema de becas entre universitarios

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

Cambio de Michoacán
27 de junio de 2011
Olivia García

Sahuayo, Michoacán.- Gracias a las gestiones efectuadas ante el Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN), la máxima casa de estudios de la región, la Universidad de la Ciénega de Michoacán (UCM) tendrá participación con alumnos en el XVI Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico, evento al cual los universitarios acudirán en calidad de becarios.

Es la primera vez que la UCM logra que sus estudiantes tengan acceso a dichos sistemas de apoyo para los jóvenes ya que se les abrirán las puertas de instituciones de investigación para que puedan desarrollar estancias las cuales tendrán por los menos poco más de un mes de duración, tiempo que se espera sea empleado para que estos universitarios logren retroalimentarse.

Algunos de los becarios de la UCM son: Héctor Villicaña Meza, Felipe Mendoza Mora, Cristián Torres molina y David Israel Correa Santillán, en tanto el rector de la UCM, Conrado González Vera así como uno de los asesores, Milton de Jesús Muñoz Navia dieron una explicación sobre estos tres sistemas de becas que se lograron gestionar a favor de los universitarios.

El primero dentro del programa Delfin en el que están inscritos cuatro alumnos, tres estudiantes en el sistema de la Academia Mexicana Ciencias y dos más dentro del esquema empresarial, ya que la meta es que se puedan construir lazos y relaciones para que en el rubro académico los becarios puedan hacer estancias dentro de las instituciones participantes, situación que se buscará replicar en el sector productivo.

González Vera consideró que dicha oportunidad representará para los jóvenes el mostrar de que están hechos ya que son la mejor carta de presentación de la UCM, proyecto educativo que con sus trayectorias innovadoras busca generar una nueva generación de profesionistas encaminados a dar solución a la problemática contemporánea.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.