• Domingo, mayo 19, 2024

Regil presenta al ganador de la ‘V Olimpiada de Historia’

La información publicada aquí es responsabilidad del medio al que se hace referencia.

esmas
26 de mayo de 2011
Por: Redacción | Fuente: Televisa Espectáculos

Después de vencer a más de 160 mil estudiantes, Rodrigo Rivera gana la ‘V Olimpiada Mexicana de Historia’, programa conducido por Marco Antonio Regil

Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Espectaculos

Rodrigo Rivera López, del Distrito Federal, ganó la V Olimpiada Mexicana de Historia, tras vencer en distintas eliminatorias a más de 160 mil estuantes de todo el país en el tema de historia de México.

Después de cinco años consecutivos de intentar ser el más destacado en este tema, ayer finalmente Rodrigo Rivera consiguió su sueño, luego de enfrentarse a los finalistas nacionales: Vera Granados (Distrito Federal), Daniel Flores (Estado de México), Héctor Suárez (Estado de México) y Ricardo Montalvo (Baja California).

Esta gran final nacional fue clausurada con un collage de baile que presentaron los Pequeños Gigantes, quienes además organizaron las porras de los cinco concursantes.

Este evento se realizó por quinto año consecutivo, gracias al apoyo de Fundación Televisa, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y tiene como finalidad impulsar el conocimiento de la historia entre jóvenes menores de 16 años.

La quinta edición de la Olimpiada Mexicana de Historia fue un programa conducido por Marco Antonio Regil, que fue grabado en el foro 5 de Televisa San Ángel bajo la producción de Ricardo Villacorta y será transmitido próximamente por El Canal de las Estrellas.

El jurado de esta gran final estuvo integrado por Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa; Arturo Menchaca, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; Alicia Lebrija, Directora General de Fundación Televisa; y Alfredo Ávila, Coordinador de las Olimpiadas.

Televisa se ha caracterizado por promover, estimular y apoyar a los nuevos talentos; y este año no es la excepción, pues con programas como las olimpiadas del conocimiento se impulsan y favorecen las capacidades académicas.

Regresar Arriba, o a La AMC en medios, o al Inicio.